• El alumnado puso en escena la obra “Un día en el circo”, de James Curnow, dentro del XX Ciclo de Artes Escénicas en la Torre del Mar “A la fresqueta”

El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha clausurado la Semana Musical, actividad estival que organiza el centro artístico y que se centra en la práctica musical para alumnado de 8 a 14 años, con un concierto multitudinario en la Torre del Mar. El espectáculo, celebrado dentro del XX Ciclo de Artes Escénicas en la Torre del Mar “A la fresqueta”, puso en escena la obra “Un día en el circo”, de James Curnow, mostrando todo lo que se ha trabajado durante los 5 días de clases, talleres y ensayos.

Con todo, el concierto transportó al público a una función de circo en la que cada escena contó con un tema musical ambientado. Bajo la dirección musical del profesor Raúl Martín, los 39 alumnos interpretaron más de 40 minutos de música en directo. De este modo, los intérpretes crearon la atmósfera perfecta para que el público viviera una función de circo sin moverse de sus asientos. Junto a los músicos, alumnado de danza del Taller Coreográfico, bajo la coordinación de la profesora Melissa Usina, se convirtieron en trapecistas, equilibristas, domador y fieras, personajes representativos del circo. Para completar, varios actores de la agrupación Ambfi Teatre también se sumarán al espectáculo interpretando al maestro de ceremonias y a los payasos. Además, el escenario contó elementos decorativos realizados por el propio alumnado en los talleres de Artes Plásticas.

En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “el espectáculo ha sido magnífico y los alumnos participantes en la Semana Musical han tenido la oportunidad de mostrar, dentro del circuito de artes escénicas de verano, todo lo aprendido en aula, que no es poco sino que es el magnífico resultado y la conjunción del trabajo entre alumnos y profesores”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, quiso poner en valor el trabajo: “No hay que olvidar las edades del alumnado y el tiempo récord en el que se ha montado el espectáculo, ya que estamos hablando de alumnado de 8-14 años y que han trabajado en el aula durante  tan solo 5 días”.

Cabe mencionar que el XX Ciclo de Artes Escénicas en la Torre del Mar “A la fresqueta” continuará lo que resta del mes de julio. En concreto, los próximos 18 y 25 de julio el público podrá disfrutar de sendas representaciones en el entorno del paraje natural del Clot de la Mare de Déu.