El alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus interpreta la obra musical, bajo la dirección del profesor Víctor Yusà.

El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado una nueva edición del Concierto de Halloween, con el alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus como protagonista. Para la ocasión, los estudiantes del centro artístico han interpretado la obra “Concierto de Medianoche. Cuento de Halloween para narrador y orquesta”, bajo la dirección del profesor Víctor Yusà. De este modo, el Auditori Juan Varea se ha transformado en un lugar tenebroso para recibir a la Orquesta Vampírica del  Centre Municipal de les Arts y al público congregado, que ha brindado aplausos al trabajo del alumnado.

Así pues, el concierto ofrecido por el alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus ha transportado al público hasta las vivencias en el Castillo de Sangre Fría, donde una joven violinista llamada Clara Montiel protagonizó una terrorífica historia. Con todo, entre un guiño a la penumbra y al mundo de los muertos vivientes, la Orquesta Vampírica ha interpretado los temas “Miedo”, de Juan Daniel Jover, “⁠Creature Feature”, de Rob Romeyn, “⁠Goblins and Ghouls”, de Katie O’Hara, y “Dark Ride”, de Randall Standridge. Cabe mencionar que todo el repertorio interpretado se ha centrado en la celebración de Halloween, lo cual deja patente el trabajo que se ha realizado en el aula para que el alumnado pueda interpretar estas piezas musicales.

El concejal de Cultura, Alejandro Clausell, ha puesto de manifiesto la importancia de realizar este tipo de actividades: “Programar actividades especiales es fundamental para mantener al alumnado motivado y ofrecerle la oportunidad de mostrar lo que aprenden día a día en clase y refuerzan en sus horas de ensayo”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, ha agradecido “el trabajo realizado por el profesorado para la organización del concierto y del alumnado por involucrarse en la iniciativa”.

Paralelamente al concierto, el alumnado de danza de Formación Elemental ha celebrado una clase especial en la que se han disfrazado para la ocasión y han bailado los ritmos más terroríficos. De igual modo, el alumnado de Dibujo y Pintura de etapa infantil ha contado con varias clases dedicadas a esta temática.