El Circuit ha realizado algún tipo de actividad durante el 90,1 % de los días del año

El Circuit Ricardo Tormo cierra la temporada 2025 en la que ha tenido que reconstruir buena parte de sus accesos y zonas de aparcamiento para retomar la normalidad tras las consecuencias de las inundaciones de 2024.

En esta temporada, que culminó en noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el trazado de Cheste ha mejorado su récord histórico de de actividad que estaba fijado en 2018. Siete años después, los días de acción en la pista han llegado a 329 lo que supone un 90,1 % de los días del año.

De todos ellos más de la mitad, un 52 % ha estado dedicado a entrenamientos, presentaciones y actividades relacionados con el automóvil y el resto han sido sobre dos ruedas.

Más público

Asimismo, la cifra de afluencia de público también ha crecido en la temporada 2025. Un total de 313.819 espectadores han pasado por las gradas del Circuit en alguno de los 20 fines de semana de eventos de todo tipo que se han celebrado en Cheste.

El encuentro más multitudinario ha sido el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. La prueba final de MotoGP congregó a más de 205.000 aficionados para decidir las clasificaciones de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El NAPA Racing Weekend, el GT World Challenge y el Valencia NASCAR Fest han sido los siguientes acontecimientos con más visitantes en la lista de la temporada, que se vio restringida a principio del año con tres eventos de aforo limitado, con motivo de las obras en los accesos tras las inundaciones.

“Ha sido un año difícil para todo el equipo”, ha señalado Nicolás Collado, director general del Circuit Ricardo Tormo; “además de la organización de las carreras y las actividades hemos tenido que coordinar y supervisar las obras correspondientes a tres de los cuatro accesos del Circuit y los trabajos que aún se están llevando a cabo en las zonas de aparcamiento”.

El director general del Circuit ha agradecido “el compromiso de todos nuestros clientes, que desde principio de año han mantenido su fidelidad al Circuit aunque los accesos a las instalaciones no estaban en sus mejores circunstancias a principios de año y ninguno de ellos canceló su actividad”.