Con motivo del 9 d´Octubre
El Colegio Fundación San Vicente Ferrer ha celebrado la octava edición de los “Premios 9 de Octubre”, en la que ha reconocido la labor y el esfuerzo de diferentes entidades y realidades valencianas en su ayuda a los afectados por la DANA que afectó a numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana el pasado año.
El centro, ubicado en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, otorga estos galardones “a aquellas personas o entidades cercanas a nosotros que por sus valores y méritos a lo largo de su vida o existencia merecen nuestro reconocimiento y consideración”, señalan desde el centro.
Los premiados son elegidos por los propios alumnos del centro, desde 6º de Primaria, hasta 4º de la ESO. En esta ocasión, los alumnos han decidido otorgar el galardón al Ayuntamiento de Paiporta, en representación de los ciudadanos afectados por la DANA de 2024; a la Parroquia San Pedro Apóstol de Massanassa y la Cáritas parroquial de Algemesí en representación de las comunidades parroquiales afectadas; la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana por su colaboración; la Fundación Hortensia Herrero por los proyectos de arte y danza en favor de la sociedad valenciana y su implicación en la DANA y al proyecto “Escuelas en pie” de Escuelas Católicas por su labor de reconstrucción de los colegios afectados.
La entrega tuvo lugar en el hall del centro escolar, con la participación de alumnos, profesores, padres y toda la comunidad educativa, junto a miembros de la corporación municipal y representantes de cada una de las entidades galardonadas, así como educadores y miembros del patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.
La entidad, considerada la institución benéfica más antigua del mundo, está compuesta por la residencia del Colegio Imperial fundado por el santo valenciano hace más de 600 años, y el colegio concertado Fundación San Vicente Ferrer, que este curso celebra su 25 aniversario.
El objetivo fundacional del colegio fue ofrecer formación reglada- Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria- al alumnado interno del Colegio Imperial, aunque a día de hoy el centro educativo está abierto a todas las familias que deseen educar a sus hijos, en el marco de la oferta de colegios concertados.