El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades.

El pleno del Consell ha aprobado una segunda adenda al convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, a través de Presidencia, y el Ayuntamiento de Crevillent para la ejecución de un proyecto museográfico en la Casa Parc de Crevillent.

El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula e instrumenta la subvención nominativa de 430.000 euros, a favor del Ayuntamiento de Crevillent para el desarrollo del proyecto museográfico mencionado y modificar la distribución de anualidades recogida en este convenio.

El acuerdo producirá efectos desde el día de su firma y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, sin posibilidad de prórroga.

Después de una primera licitación y ante la imposibilidad de llevar a cabo el contenido del convenio firmado en 2022, el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado un reajuste de anualidades, sin que se produzca ninguna modificación en el importe total de la ayuda inicialmente concedida.

La adenda procede a incluir en el convenio una anualidad correspondiente a 2026 con la cantidad de 290.000 euros. El Consell aprobó el 11 de noviembre de 2025 el expediente de reparto de cantidades de la subvención otorgada.

Historia Casa del Parc

El museo fue inaugurado en 1992 en la Casa del Parc, el edificio más importante de la ciudad obra del arquitecto Juan Vidal Ramos, que también diseñó el Palacio de la Diputación de Alicante y el Hospital Provincial, actual Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

En 2009 fue necesario cerrar la Casa del Parc para llevar a cabo una reforma y modernizar las instalaciones.  El año 2011 se finalizó esta actuación de ampliación con la construcción de un edificio anexo a la Casa, que cuenta con 1.212,40 metros cuadrados de superficie, espacio en el que se desarrollará el nuevo proyecto museográfico.