• Noa Ruiz Vicent, de 7 años, es la ganadora de este certamen de dibujo navideño convocado en septiembre, durante la Semana de la Movilidad
  • Han participado más de 8.000 escolares de 100 colegios de València

El dibujo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, durante la pasada Semana de la Movilidad, es una loa a la movilidad pública y sostenible, y ya un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Su autora, Noa Ruiz Vicent, de 7 años, ha representado cómo los autobuses rojos recorren buena parte de un planeta azul y verde, así como los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La premiada es alumna del colegio Marni de Orriols, este año han participado en el certamen más de 8.000 alumnos y alumnas de la ciudad, de entre 6 y 12 años, de un total de 100 centros escolares. De esta forma, su dibujo recorrerá la ciudad durante las fiestas navideñas, decorando íntegramente en un autobús de la EMT.

En el acto de entrega de los premios, el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha agradecido “a los niños y niñas de València su masiva participación y su enorme interés por la movilidad y los transportes menos contaminantes como la EMT”.

Por su parte, Carla Cerezo Marín, de 2º de primaria, del colegio San Pedro Pascual, es la ganadora de este año del concurso, también convocado por el Ayuntamiento, para diseñar la tarjeta Mobilis de la Empresa Municipal de Transportes. Tanto el autobús vinilado, como el diseño de la nueva tarjeta Mobilis, podrán verse durante estas fiestas en el certamen Expojove.