• La sala de exposiciones del Edificio Moruno acoge la muestra colectiva “Olas creativas”, con ocho artistas residentes en el distrito marítimo
  • María España: “La Nit de l’Art llegó el año pasado al Grao, por primera vez en su historia, y lo hizo para quedarse. Creemos en el Grao y en su destacada aportación a la cultura de la capital de la Plana”

La concejala de Cultura, María España, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y otros concejales de la corporación municipal han asistido a la apertura de la Nit de l’Art en el Edificio Moruno. Por segundo año consecutivo el distrito marítimo de Castellón participa en este evento cultural y acoge la primera de las exposiciones de las más de 120 propuestas programadas. El Museu de la Mar, el Centro Cultural La Marina o el Edificio Moruno acogen diferentes exposiciones, además de actuaciones musicales o de danza.

La directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas, ha sido la encargada de presentar la muestra colectiva “Olas creativas”, en la que participa un colectivo de artistas entre los que se encuentran María Griñó, Carmen Rosa Signes, María Reina o Joel Joan. Posteriormente, las dos concejalas se han trasladado hasta el Teatro Principal, donde se han incorporado al resto de la comitiva oficial y participado en el recorrido por las principales calles de la capital de la Plana.

La concejala de Cultura, María España, ha destacado “que la Nit de l’Art llegó el año pasado al Grao, por primera vez en su historia, y lo hizo para quedarse. Era una anomalía cultural que un espacio tan emblemático y con recintos como el Museu de la Mar o el Edificio Moruno no participase en este evento multidisciplinar de primer nivel. Creemos en el Grao, valoramos la implicación cultural que tiene y su aportación a la cultura de la capital de la Plana “.

Por su parte la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha agradecido “el éxito que supuso traer este evento al Grao, donde la respuesta no ha podido ser más exitosa. Para nosotros es un orgullo que la Nit de l’Art arranque con sabor marinero y en reconocimiento a todo el trabajo que se viene haciendo, por parte de las asociaciones y colectivos por la cultura durante los 365 días del año. Este año se amplían espacios expositivos y volvemos a dar el pistoletazo de salida a la gran noche de la cultura castellonense”.