Durante este fin de semana los graueros y visitantes podrán disfrutar del ambiente y animación navideña y de hasta 15 casetas en los Jardines del Puerto
La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, acompañada por el concejal de Barrios, Paco Cabañero, ha asistido hoy a la apertura del Mercadillo Navideño del Grau, que por tercer año consecutivo acogen los Jardines del Puerto. Un mercadillo cuya actividad estará en marcha desde hoy y hasta la tarde del domingo 30 de noviembre.
Ester Giner ha recordado que “esta es una iniciativa en la que vamos de la mano de la Asociación de Comercios del Grao, además del sector de la hostelería y entidades culturales del Grau, por lo que es una mercadillo con un gran sabor y esencia grauera, contando con hasta 15 casetas o stand diferentes”.
Zona gastronómica y actuaciones
En este mercadillo navideño habrá también “una zona gastronómica, donde se podrán degustar productos típico de la Navidad como turrones, churros, o castañas asadas.
“Pero además de los espacios dedicados al comercio tradicional y a la gastronomía, el Mercadillo Navideño del Grau es una propuesta también por su oferta de actuaciones por parte de entidades y colectivos del Grao.
Una completa programación navideña en el Grau
Ester Giner también ha querido recordar que “además de este Mercadillo Navideño, con el que arranca la Navidad en e Grau, vamos a poder disfrutar de toda una oferta de actividades y propuestas a lo largo de las próximas semanas”.
Una completa programación navideña que llega también de la mano del Tenencia de Alcaldía del Grau y la colaboración con diferentes asociaciones, el tejido comercial, hostelero y los Col·lectius per la Cultura del Grau, con la implicación de las concejalías de Cultura y de Barrios”.
Entre las propuestas de las que podrán disfrutar los graueros están cine infantil hinchables, talleres infantiles; la visita de Papá Noel el día 21 de diciembre, la tradicional zambombada el día 24 de diciembre; las campanadas frente a la tenencia de alcaldía el 31 de diciembre, la visita del Cartero Real el día 4 de diciembre y la tradicional llegada de los Reyes Magos a la plaza del Mar el día 5 de enero, entre otras actividades.
Como principal novedad, Ester Giner ha subrayado “la celebración de las campanadas infantiles el día 31 de diciembre, por la mañana, y que contará con DJs infantiles, animación, pintacaras y otras sorpresas para los niños y niñas del Grau”.