La pieza será interpretada por primera vez en el concierto de Santa Cecilia del 20 de diciembre y será el primer acto del aniversario de la UMB
El músico y compositor de Carcaixent, Fran J. Cogollos, ha sido el vencedor del Concurso Extraordinario de Composición para Banda Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm, cuyo resultado se ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa. Cogollos recibirá, además, los 3.000 euros con los que estaba dotado el premio.
La Unión Musical de Benidorm había convocado este concurso con el fin de fomentar la cultura musical en general y de banda en particular en la celebración del inicio de los actos del centenario de la entidad. También se marcaron como objetivo “ampliar su patrimonio musical, facilitar a los compositores que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida y plasmar a través de la música una visión de la entidad y su pueblo, así como el nombre de Benidorm por toda la geografía nacional e internacional”.
Ha sido la presidenta de la Unión Musical, Mari Carmen García, quien ha dado a conocer el nombre del ganador del concurso, un músico de 48 años que, según ha dicho “tiene un curriculum muy extenso y que ya ha ganado otros premios de composición”. García ha señalado que cuando se puso en contacto con él para comunicarle el premio “se mostró muy contento y orgulloso y deseoso de que lo anunciáramos para poder decirlo él también”.
La obra lleva por nombre ‘Caminant cap al Centenari’ y será estrenada el próximo 20 de diciembre a las 19 horas con motivo del concierto de Santa Cecilia que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural, según ha avanzado la presidenta de la Unión Musical.
Jaime Jesús Pérez, concejal de Cultura, ha agradecido por su parte “todas las acciones que la UMB está realizando con motivo de su centenario”, así como también ha tenido palabras para los colaboradores, como Caixacallosa, cuyo representante de la Obra Social, Jorge Picón, ha expresado su “satisfacción” por participar en esta iniciativa. “Seguiremos colaborando con la Unión Musical dentro de nuestras posibilidades”.
También Francisco Juan, presidente de la comisión del Centenario de la UMB, ha mostrado su “agradecimiento al Ayuntamiento por la ayuda y buena disposición mostrada, así como a todos los colaboradores”. Las composiciones candidatas al premio debían plasmar, según las bases, “una visión o imagen musical de Benidorm, entendiéndose ésta como hechos históricos, tradiciones, monumentos, personajes ilustres de la ciudad, etc.”, algo que, a juicio del jurado, la obra de Fran J. Cogollos ha cumplido de sobra”.