• La Generalitat y el Ayuntamiento trabajarán de manera conjunta para que el Edificio de Correos albergue este nuevo espacio 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ambos del Partido Popular, se han reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat. La alcaldesa ha adelantado tras la reunión la puesta en marcha de «la maquinaria para establecer los mecanismos oportunos que permitan que el  Edificio de Correos albergue el nuevo Museo Fallero«.

Catalá ha recordado que «el edificio de Correos forma parte del patrimonio en este momento de la Generalitat y en campaña electoral nos comprometimos, que dejaría de ser un edificio o un palco VIP para ver las mascletàs y empezaría a ser un edificio para los ciudadanos«. Y ha destacado que “Queremos hacer un proyecto de calidad, que se posicione a nivel nacional e internacional, y narre la historia de las Fallas de València, a través de las nuevas tecnologías y la digitalización”.

El president también ha informado que en la reunión se ha tratado el nuevo uso que tendrá el edificio de Correos, adquirido recientemente por la Generalitat. En concreto, Mazón ha señalado que han convenido que este espacio se va a convertir en un edificio abierto a la ciudadanía en el que tengan cabida las Fallas y las tradiciones valencianas.

Carlos Mazón junto con María José Catalá en la rueda de prensa en la Generalitat

Es un objetivo compartido entre la Generalitat y el Ayuntamiento, ha asegurado el president, al tiempo que ha indicado que ambas administraciones colaborarán para lograr “el uso y disfrute de este edificio por parte de todos los valencianos y valencianas y de todos los visitantes que quieran acercarse a las tradiciones de la Comunitat Valenciana”.

El president ha trasladado que ya se ha iniciado el estudio para poner en marcha un convenio de uso conjunto entre ambas instituciones “para muy rápidamente poder ponerlo en marcha y ojalá que lleguemos en tiempo y forma las próximas Fallas del año 2024”.

Ambos dirigentes han mostrado su agradecimiento y han coincidido en trasladar “la estrecha relación de colaboración, lealtad y futuro entre la Generalitat y el Ayuntamiento” que “hará posible que muchos proyectos pendientes sean una realidad”, según han indicado.

Puedes ver las declaraciones sobre el nuevo Museo Fallero en el siguiente video