• El traslado ha sido por La Albufera y recordando a las víctimas de la DANA

La pedanía valenciana de El Palmar celebra las fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, con la tradicional romería en barca por el lago de La Albufera.

Ayer, lunes, la imagen del Cristo de la Salud fue llevada a hombros desde la parroquia Jesuset d l’Hort hasta el embarcadero.  Allí fue subida en barca para comenzar la romería, en la que tomaron parte autoridades, las Falleras Mayores de Valencia junto a sus Cortes de Honor, comisiones falleras y  asociaciones culturales.

Diferentes embarcaciones acompañaron a la imagen hasta la mitad del lago de la Albufera, donde tuvo lugar la celebración de la Palabra a cargo del párroco de la pedanía, Antonio Teruel. Después, las barcas regresaron al embarcadero y el Cristo de la Salud fue llevado de nuevo a la parroquia.

Las celebraciones en honor al patrón continúan hoy, martes. A las 18:30 horas dará comienzo la Ofrenda al Cristo de la Salud, en la que participarán fieles, asociaciones y entidades de la localidad. Mañana, miércoles, el templo parroquial acogerá a las 13 horas la misa solemne en honor al Cristo de la Salud y por la noche, a partir de las 21 horas, dará comienzo la procesión presidida por la imagen del patrón de la localidad.