• La falla reproduce la arquitectura exterior del recinto deportivo

Esta mañana, la Estación de Atocha de Madrid han vivido una plantà de una falla obra de Valua, que reproduce el exterior del Roig Arena, que en unos meses abrirá sus puertas en Valencia.

La falla tiene cuatro metros de profundidad, tres metros de anchura y casi tres metros de altura. Sobre el corpóreo principal, se han instalado las piezas superiores, la cuales se muestran varios contenidos que albergará el arena. Destacan las figuras que representan a dos de los jugadores más reconocidos de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket: Raquel Carrera y Jean Montero. El Roig Arena, además de acoger eventos deportivos, musicales, de espectáculos y corporativos, será la casa del Valencia Basket Club.

Además, durante la estancia de la falla en Madrid, se instalará anexa una zona para poder conocer cómo será el futuro recinto multiusos de Valencia a través de gafas 3D. La falla permanecerá junto a la Estación de Atocha (en el acceso al vestíbulo de llegadas) durante tres días. La próxima semana será trasladada a la Estación Joaquín Sorolla de Valencia.

El Roig Arena está pensado para celebrar en él eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, contando con 20.000 localidades. Su presupuesto es de 280 millones de euros que Juan Roig, presidente de Mercadona, ha financiado con su patrimonio personal.