• Ha sido nombrada oficialmente en el acto celebrado en Ca la Vila

Ca la Vila acogió ayer por la tarde el acto nombramiento de la fallera mayor de Llíria para el año 2024. Elizabeth Ventura Deval, de la comisión Plaça de Pedralba, ha sido designada oficialmente como máxima representante del colectivo fallero de la ciudad, al no haber otras candidatas presentadas.

El municipio no tendrá el próximo ejercicio fallera mayor infantil, tras no formalizarse ninguna candidatura para el cargo. Por ello, Elizabeth Ventura estará acompañada por una corte de honor única formada por Natalia Giménez, María Clara Martins, Silvia Erla, Mª Dolores Romero y las niñas Vega Castillo, Aicha Ferrer y Pilar Gras.

El acto de nombramiento ha contado con la presencia del alcalde Joanma Miguel y representantes de la Corporación municipal, el presidente de Junta Local Fallera Martín Martínez, y las falleras mayores de Llíria 2023, Esperanza Rubio y Andrea Peris, que cederán el testigo a su sucesora en la proclamación que se celebrará el próximo mes de octubre.

El primer edil, Joanma Miguel, ha felicitado, en nombre de la ciudad, a Elizabeth por el cargo que asumirá y le ha deseado “todo lo mejor en su reinado” y le ha animado a “disfrutar al máximo de esta experiencia única para toda fallera de corazón”.