• La Junta de Festes instalará pantallas para disfrutar del partido al finalizar el concierto y en el mismo emplazamiento

La Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia estaba convencida que la selección española de fútbol disputaría la final de la Eurocopa este próximo domingo 14 de julio.

Consciente del tirón de La Roja y de la coincidencia en horario con el XIX Concert de Música Festera (el partido será a las 21:00 h y el concierto empieza a las 20:30 h), la Junta ha decidido adelantar la celebración del concierto a las 18:00 h, en la avenida Lepanto.

La Banda Sinfónica de la Unió Musical Casinense y el Centre Artístic Musical de Xàbia serán las encargadas de hacer vibrar al público en un extraordinario concierto que reúne a un millar de personas cada año. Por si fuera poco, la interpretación de algunos temas contará con la interpretación de la Academia de Baile de Xàbia, Endanza.

Además, la gran familia festera dels Moros i Cristians invita a todos a disfrutar de la gran final al concluir el concierto. La Junta de Festes aunará las pasiones festiva y deportiva para vivir una tarde de encuentro y hermandad con la instalación de dos pantallas 60×60 en el mismo emplazamiento donde tendrá lugar el concierto. De esta forma, los vecinos y visitantes podrán disfrutar, primero, del magnífico programa musical preparado para este año y, a continuación, celebrar el triunfo de España en la Eurocopa.

Programa del XIX Concert de Música Festera 2024

El concierto se dividirá en dos partes. La primera de ellas estará protagonizada por la Banda Sinfónica de la Unió Musical Casinense de la localidad de Casinos y dirigida por Gonzalo de la Guía, director de la Banda de Xàbia.

Los temas que se interpretarán serán el pasodoble Miguel Crespo (compuesto por Enrique Alborch), el ballet Danza Colorista (de Rafael Mullor) que incluirá la participación de Endanza, la marcha cristiana Jessica (de José Pascual Vilaplana) y la marcha mora Abenserraig (de Saüll Gómez Soler).

En la segunda parte será el turno del Centre Artístic Musical de Xàbia, dirigida nuevamente por De la Guía. Los músicos del municipio interpretarán el pasodoble Borts 1939 (de Francisco Valor Llorens) con la actuación de Endaza, el estreno en Xàbia de la marcha cristiana Gesta obra de la prolífica, Miriam Llerena Martín, que dirigirá a sus compañeros; la marcha mora Menda Capità (de Vicent Pérez Esteban), la marcha cristiana Sir Driu (de Enrique Alborch que dirigirá personalmente su ejecución) y “marcha de mercenarios”, Apocalipto, de Miquel Morales.