• Catalá y Almeida mantuvieron ayer una reunión en el consistorio valenciano

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han abordado en la reunión celebrada en el consistorio valenciano proyectos comunes para ambas ciudades que comprenden “el ámbito económico, cultural y turístico, entre otros, tras años de distanciamiento entre dos de las administraciones más importantes a nivel municipal”, ha apuntado Catalá.

Mascletà en Madrid

Sobre la mascletà que se va a disparar en Madrid y que ha suscitado una gran expectación en la capital, la alcaldesa ha explicado que en septiembre se celebrará una reunión de técnicos de ambas administraciones “porque los valencianos sabemos que un disparo de este tipo tiene unas connotaciones diferentes a cualquier otro espectáculo pirotécnico y queremos que todo salga a la perfección”, y ha añadido que, “por supuesto, contaremos con nuestros pirotécnicos para este encuentro”.

Además, ha asegurado que “ese día seguro que serán muchos los valencianos que no se querrán perder la oportunidad de sentir una mascletà fuera de Valencia y aprovechar para hacer turismo, igual que muchos madrileños lo hacen aquí del 1 al 19 de marzo”. “En las pasadas fallas ya nos comprometimos a que sería una realidad una mascletà en Madrid si era alcaldesa, y ya estamos trabajando en mostrar en la capital de España una de nuestras señas más queridas, respetadas y seguidas por nuestros vecinos. No será lo mismo que en la plaza del Ayuntamiento, pero será una ocasión inmejorable de demostrar el talento de nuestros artistas pirotécnicos”, ha concluido Catalá.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha comenzado felicitando a Catalá por su resultado electoral, ha asegurado que su proyecto para la ciudad “permitirá recuperar la Valencia de antaño, que era un símbolo de prosperidad, de riqueza, y de creación de empleo; y que era mirada con envidia en el resto de España”.

Almeida ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, donde ha hecho constar su “deseo de que Valencia y Madrid podamos trabajar juntas, porque somos dos ciudades que tenemos grandes sinergias, y que somos fundamentales para España”. El alcalde de Madrid ha asegurado que ambas urbes “tenemos una vocación de futuro y de mejora de la vida de todos los ciudadanos”, y ha indicado que “si las ciudades tenemos problemas comunes lo que debemos hacer es adoptar soluciones conjuntas en temas de sostenibilidad, de digitalización o de creación de oportunidades económicas”.