Presentación proyecto infantil | Flix.foto
  • La comisión fallera además se ha propuesto conseguir cubrir todas las necesidades de un año de productos de limpieza para las 16 habitaciones de la Casa Ronald McDonald

El casal de la Falla Cronista, volvió a acoger la mañana del domingo 19 de noviembre la presentación de sus proyectos, en esta ocasión los de la comisión infantil

La falla infantil será de nuevo obra del artista Grego Acebedo, con diseño de la ilustradora Isa Falcó, y que propondrá a los falleros y las falleras de la comisión un juego de adivinanzas que deberán resolver con las escenas de la falla.

Por primera vez la comisión torrentina desarrolla un proyecto social con su comisión infantil que se realizará a favor de la Casa Ronald McDonald de Valencia.

En el mes de agosto la hija pequeña del artista fallero, Grego Acebedo, fue ingresada de urgencia en el Hospital de La Fe convirtiéndose en un ingreso de larga duración por lo que al residir en Benicarló pudieron ser acogidos en la Casa Ronald McDonald durante el mes y medio que duró el ingreso hospitalario, esta experiencia que compartieron con responsables de la comisión fallera fue la semilla para que decidieran realizar un proyecto social infantil a favor de esta fundación.

Por ello los falleros y falleras de la comisión se plantean como objetivo conseguir cubrir las necesidades de productos de limpieza de las 16 habitaciones de la casa durante un año y al mismo tiempo dar a conocer y difundir la importante labor que realizan la fundación y los voluntarios de la Casa Ronald McDonald en Valencia.

Boceto Falla Infantil 2024
Artista: Grego Acebedo
Diseño: Isa Falcó
Lema: Endevina Endevinalla

Proyecto Falla Grande

En el caso de la falla grande, su presentación fue el pasado 27 de octubre, donde se presentó el boceto de la falla que realizará Estudio Chuky. 

En un acto presentado por la periodista comarcal Ada Dasí y en la que fueron protagonistas las nuevas tecnologías ya que Marina intervino por vídeo conferencia, se desveló gran parte del contenido de la falla 2024 por parte de Raúl Martínez y Marina Salazar.

«Las esculturas clásicas iconográficas que forman parte de nuestro imaginario colectivo se revolucionan en el museo. Con un toque sexy, erótico-festivo, hot y provocativo, modernizamos los clásicos a través la crítica, la reflexión y el humor de forma divertida y algo gamberra.»

La comisión torrentina continua un año más apostando por proyectos que se comprometen tanto en el contenido como la línea estética, con aportaciones de primera línea como Marina Salazar que posiblemente hará traspasar más allá del entorno propiamente fallero su falla del presente ejercicio.

«¿Quién no ha soñado alguna vez con esconderse en un museo y tener la oportunidad de ver lo que sucede cuando cierran…?”

Y es que a golpe de pincel, color y magia las esculturas clásicas se revolucionan y saltan de sus vitrinas para cobrar vida en estas fallas torrentinas del 2024. El espectador descubrirá que está rodeado de un halo mágico de estatuas que hablan, que se reivindican y luchan, lo que pone al museo, a Torrent y al mundo patas arriba.»

Una veintena de artistas plásticos se comprometen con el proyecto social de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve y la asociación InVisibles.

El casal de la Falla Cronista acogió anoche la doble presentación del proyecto de falla mayor y del proyecto social.

Como ya es costumbre en la comisión torrentina, vinculará su falla a un proyecto social que en el presente ejercicio han decidido realizarlo junto con la asociación InVisibles.

Además de convertirse en voluntarios de la entidad y dar a conocer en su comisión, y más allá de esta al resto del colectivo fallero, la labor que realizan y la realidad de las personas sin hogar, han querido vincular la falla con el proyecto social y para ello han reclutado a 20 artistas plásticos de Torrent, Valencia y Barcelona capitaneados por los torrentinos Eugenio Simó y Alberto Silla y la diseñadora de Barcelona Marina Salazar, que al igual que en el concepto de la falla que plantarán en marzo intervendrán cada uno la misma escultura, dándole un nuevo significado y concepto.

Las obras formarán parte de una exposición el próximo mes de febrero que culminará con una subasta benéfica a favor de InVisibles.

Boceto Falla Grande 2024
Artista: Estudio Chuky
Diseño: Marina Saladar «No queda tinte»
Lema: Excultures

GALERIA