- Del Belén Municipal al Belén de la Diputación
Arranca la época navideña, donde en vez de estar en casa, se sale a la calle para disfrutar del espíritu navideño y ver belenes.
Las luces navideñas de Alicante están encendidas desde el pasado 29 de noviembre que iluminan las principales calles de la capital alicantina y los motivos decorativos engalanan plazas y lugares emblemáticos. Además esta semana arrancan los motores de gran parte de las actividades, conciertos y espectáculos que protagonizan la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Alicante.
La pista de hielo, el mercado de Navidad y por supuesto, los belenes. Este martes se inauguró el Belén provincial y mañana será el Municipal y el Social.
El Belén Municipal que se traslada este año al Espacio Séneca, por la imposibilidad de su instalación en la Casa Consistorial, por la caída de una cornisa de la Torre del Reloj el pasado mes de octubre. El Belén Municipal, es de estilo popular alicantino de la Asociación de Belenistas de Alicante y compartirá espacio con la Casa de Papa Noel y una exposición infantil. La inauguración tendrá lugar este miércoles 4 a las 18 horas y contará con la actuación del coro del colegio Sagrada Familia. El horario de visitas serán de: lunes a domingo de (09:30 a 12:30h) y de martes a viernes (de 16:30 a 19:30h).
Por su parte, el Belén Social de la plaza de la Montañeta, también será inaugurado este miércoles a las 19:30h. 4 escenas bíblicas conforman este Nacimiento, que también es obra original de la Asociación de Belenistas de Alicante y que se podrá visitar durante más de un mes.
El sábado 7 será el turno del Belén Monumental que se está instalando en la plaza del Ayuntamiento. Este Nacimiento es de los grandes atractivos de la Navidad alicantina, ya que el monumento está recogido en el Libro Guinness como el más grande del mundo. Este se podrá disfrutar a partir del sábado 7 tras un espectáculo previo de luz y sonido en la plaza de la Rambla – Explanada.

Desde el pasado 30 de noviembre se puede visitar el Nacimiento del Palacio El Portalet, instalado por la Junta Mayor de Hermandades. Este Belén se puede visitar hasta el 6 de enero con el siguiente horario: martes de 18 a 20h, de miércoles a sábado de 10:30 a 14h y de 18 a 21h, los domingos será de 10:30 a 14h.
Y por último, la exposición de Belenes de la Diputación de Alicante, que se encuentra en el Palacio Provincial. Estos belenes es fruto de una colaboración entre la institución provincial y la Asociación de Belenistas de Alicante. El horario es de 10 a 13h y de 17 a 21h de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra se podrá ver de 11 a 14h y de 17 a 21h. Los días 24 y 31 de diciembre, se cerrará la sala a las 19 horas.

ENTRA EN EL ESPECIAL