• En esta visita estará acompañado por Mazón y se verá con los alcaldes afectados
  • El líder nacional del PP ya ha visitado esta mañana las localidades de Utiel y Algemesí 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está visitando por sorpresa este miércoles las poblaciones afectadas por la DANA de Valencia.

Aunque oficialmente no está confirmado el recorrido, al que podría sumarse el president de la Generalitat, Carlos Mazón, Levante ha informado que la visita se extenderá por numerosos municipios.

Feijóo ha comenzado la visita en Utiel, uno de los municipios afectados por la DANA. Uno de los al mediodía de ese 29 de octubre sufrió la crecida del rio Magro. El líder popular ha recorrido las calles del municipio acompañado por Mazón, donde ha podido ver en primera persona los destrozos del agua.

Más tarde se ha trasladado a Algemesí, donde ha acudido a un centro de día con enfermos de Alzheimer que tuvieron que ser reubicados después de los inundaciones y se ha acercado también a la zona donde trabajaban los militares. Después ha puesto rumbo a la pedanía de la Torre en València para acabar la programación de la mañana. Esta tarde está previsto que visité Massanassa, después de comer con Mazón.

Es la tercera visita que realiza Feijóo a Valencia tras la riada, después de desplazarse hasta el Centro de Emergencias de L’Eliana para conocer la situación en los primeros momentos de la tragedia y de acudir al funeral oficial en la catedral de Valencia.

Además, el jueves se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados, con quienes mantendrá un encuentro para presentar propuestas legislativas en Madrid para resolver la situación que se vive.