El presupuesto para redactar la hoja de ruta de la reforma del teatro asciende a 130.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses

La UTE formada por Galiano Garrigós Arquitectos y Consultoría Ypido se perfila como adjudicataria para redactar el Plan Director para la rehabilitación del Teatro Principal al quedar como la mejor valorada en la Mesa de Contratación de las ocho empresas que se presentaron a la licitación.

El presupuesto para redactar la hoja de ruta de la reforma del teatro asciende a 126.475 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Ahora deberá ser la Junta de Gobierno Local la que apruebe la adjudicación para que puedan empezar los trabajos.

Este documento estratégico establecerá las directrices y acciones necesarias para la conservación, restauración y uso del edificio. Este plan incluirá un análisis detallado del estado actual del monumento histórico, identificando los problemas, riesgos y necesidades de actuación, identificando y proponiendo soluciones a corto, medio y largo plazo de manera planificada y coordinada.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha explicado que “dentro del Plan Director lo primero que se va a ejecutar es el patio de butacas y la restauración de la fachada al considerase las medidas más urgentes”.

El Plan Director incluye también el proyecto de rehabilitación y restauración de la fachada, que consistirá en el documento técnico en el que, una vez se analice en profundidad las lesiones y defectos de la envolvente del edificio lindante con el viario y zonas públicas, y proyecte las obras necesarias para resolverlas. Y el proyecto de la mejora de la sala de espectadores, que supondrá la actualización de su configuración y condiciones para dar respuesta a las demandas de confort del público respetando los valores históricos del inmueble y sus características propias.