- El disparo, con 150 kilos NEC, dura 6,21 minutos el pico máximo de decibelios alcanza los 124,5
Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel, ha sorprendido este lunes en la sexta sesión del 36º Concurso de Mascletàs con un doble terremoto terrestre. Al comienzo del disparo también ha captado la atención de los miles de espectadores con una sucesión de novedosos pitos tritonos. El disparo, en el que han ardido 150 kilos NEC, ha durado 6,21 minutos y el pico máximo de decibelios se ha situado en 124,5.
Dos morteros con efectos digitales han abierto el disparo conjugando una sucesión de dobles efectos con distintos artificios. Entre ellos, sonidos con pitos con trueno -uno de ellos, el mencionado tritono-, zumbadoras, serpentinas rojas y verdes, y torbellinos con trueno. Ha continuado el Cuerpo Central conformado por seis retenciones terrestres con fuego aéreo a base de pitos con truenos, serpentinas y carcasas detonantes que han ido ‘in crescendo’ hasta el colofón de esa parte.
No ha habido respiro para los boquiabiertos espectadores congregados en torno a la Plaza de los Luceros porque ha comenzado a atronar el primer terremoto para dar paso a un bombardeo digital aéreo. Y cuando se pensaba que poco más podía suceder, ha llegado un segundo terremoto terrestre digitalizado para acabar con un golpe hermético de fuego aéreo.