Barcala reafirma su condición de barraquer y afirma que “ésta es una jornada en la que se pone en valor la convivencia como nexo de unión entre festeros»
El parque de la Antigua Cochera de Tranvías se ha convertido este sábado en una “gran barraca”, como lo ha definido el alcalde Luis Barcala, durante la celebración de la Jornada de Convivencia, organizada por la Federación, que preside Antonio Galindo. El primer edil, que ha reafirmado su condición de barraquer de Els Chuanos, ha afirmado también que «ésta es una jornada, perfectamente consolidada en el calendrio, en la que se pone en valor la convivencia como nexo de unión entre los festeros, en este caso los barraquers».Ha estado acompañado en la matinal por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, quien ha calificado a las barracas como «uno de los pilares fundamentales sobre los que asienta la Fiesta», y los también ediles Cristina García y Julio Calero
Cerca de un millar de barraquers, integrados en las 51 inscritas actualmente, han asistido a la jornada en la que se ha degustado un arroz gigante, se ha podido escuchar la música de una charanga invitando a un pasacalles por el recinto, ha habido distintos sorteos y se han programado actividades dirigidas para los barraquers más pequeños. Uno de los momentos más esperados de la jornada de convivencia lo ha protagonizado la actuación de la orquesta ‘Los Consentíos’.
Galindo ha destacado “el progresivo cambio generacional que está viviendo el mundo de las barracas. Cada vez es mayor el número de jóvenes que se están inscribiendo”. De acuerdo a esta tendencia, ha aventurado que “sería un éxito poder llegar al centenario de las Hogueras, en 2028, con un censo cercano a las 60 barracas”


