La recreación del nacimiento se podrá visitar en la sede de la entidad en Tomás Ortuño de 10.00 a 13.00 por las mañanas y de 17.00 a 21.00 por las tardes hasta el 6 de enero

Como es tradicional cada día de Inmaculada Concepción a las seis de la tarde, la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta ha abierto las puertas de su sede para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del belén que los integrantes del colectivo han montado durante las últimas semanas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, han acompañado a las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Paula Pascual y Aitana Pérez, hasta la sede de La Barqueta para que esta última, encendiera el belén, se abrieran las puertas del local y pudieran acceder los vecinos.

Entre los asistentes, buena parte de la Corporación municipal, así como el diputado autonómico José Ramón González de Zárate y el presidente de la Comissió 2026, Ramón Cano, además de numerosos vecinos que no han querido perder la ocasión de ver el nuevo belén, con más de 60 nuevas piezas y que casi alcanza ya las 400 figuras. Además del belén, La Barqueta ha obsequiado a los asistentes con pastas dulces y mistela mientras en la calle la ‘xirimita i el tabalet’ tocaban villancicos tradicionales.

El belén de La Barqueta está compuesto por alrededor de 400 piezas, algunas mecanizadas. En la recreación del nacimiento de Jesús se pueden contemplar escenas típicas como el propio nacimiento, el castillo del rey Herodes, la anunciación, la visita de los Reyes de Oriente o la recreación de los oficios de la época. El montaje se podrá visitar hasta el 6 de enero por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes, de 17.00 a 21.00.