• El Cardenal preside una misa de acción de gracias dedicada al sacerdote, de 93 años, presente en el acto

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió el viernes, una misa de acción de gracias dedicada a José Soler, sacerdote de 93 años que fue vicerrector del santuario durante más de 40 años, que ha estado presente en este homenaje.

La eucaristía fue presidida, a las 18:30 horas, por el cardenal Antonio Cañizares y concelebrada por José Soler y otros sacerdotes de la Basílica.

José Soler González, de padres valencianos, nació en la localidad canaria de Teror (Las Palmas de Gran Canaria) en 1929 y fue ordenado sacerdote en Gandía en 1953.

En los primeros años como sacerdote fue párroco de las localidades de Macastre, Banyeres de Mariola, Aljorf, Benissoda y Albaida.

En 1979 fue nombrado vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, cargo que desempeñó hasta que se retiró hace dos años. Igualmente, en los últimos 20 años compartió esa responsabilidad con los también vicerrectores de la Basílica Mariano Trenco, Rafael Cerdá y Álvaro Almenar.

Además, en 1979 también fue nombrado director espiritual del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

José Soler, que vive en la residencia sacerdotal de Betania en Quart de Poblet, ha sido, en los últimos años, confesor en el monasterio de la Puridad y San Jaime, regido en Valencia por las Franciscanas Clarisas.

📸 María Jesús Fernández |