• La Comunitat Valenciana cuenta con 18 playas caninas 

La playa es un lugar perfecto para pasar estos días de verano con amigos, familia y con las mascotas, pero muchas de ellas no permiten el baño. Te contamos las 18 playas valencianas donde si pueden.

En la provincia de Alicante hay 8 playas, seguida de Castellón con 7 y por último Valencia que tan solo tiene 3 playas.

La normativa vigente general que la ciudadanía tiene que cumplir en estas playas, se le suma la específica de las mascotas, las cuales son: el perro tiene que tener chip, tener todas las vacunas o llevar la identificación de la mascota.

Playas para perros en Alicante 

  • Doggy Beach, Alicante. Situada entre Urbanova y Alicante y ocupa un tramo de arena y cantos rodados donde hay un chiringuito en la época estival, con bebidas refrescantes para ti y tu perro.
  • Caleta els Gossets, Santa Pola. Se trata de la antigua Cala III perteneciente a las Calas del Cuartel, junto al Cabo de Santa Pola. Está formada por arena fina y es una de las mejor valoradas por quienes han tenido la suerte de visitarla. 100% Recomendable.
  • Playa Punta del Riu Sec, Campello. Fue la primera playa canina de la provincia de Alicante. Es una de las playas más visitadas y está formada por pequeños cantos rodados y tiene muy buen acceso en coche.
  • Playa del Barranc, Campello. Formada por piedras y arena, se encuentra rodeada de entornos naturales ideal para los que buscan más tranquilidad.
  • Cala El Xarco, VilaJoiosa. Pequeña playa de difícil acceso situada entre Campello y Villajoyosa. Está rodeada de urbanizaciones privadas y no cuenta con muchos aparcamientos.
  • Playa Mar y Montaña, Altea. Esta playa está formada por pequeñas piedras redondas y poca arena.
  • Cala Rocío, Torrevieja. Esta playa está debidamente señalizada y dispone de varias plataformas de madera y sombrillas de mimbre, así como papeleras. También dispone de una plataforma con columpios y juegos de agility, así como de una ducha especial para tu mascota. Para acceder a esta zona hay que hacerlo desde la rotonda que limita Torrevieja con Orihuela.
  • Cala Mosca, Orihuela. A tan solo solo unos cien metros se encuentra la playa canina de Orihuela Costa, con una pequeña Cala muy acogedora con arena. Tanto la Cala Rocío como la Cala Mosca están comunicadas por el paseo marítimo y caminos semi peatonales.

Playas para perros en Castellón 

  • Cala de Les Llanetes. Esta playa situada en Vinaròs cuenta con 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados.
  • Playa de Aiguaoliva. Esta playa fue la primera de la provincia de Castellón, situada en Vinaròs y está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa Boca del Riu. Esta pequeña Cala de Vinaròs, cuenta con grava y bolos situada en la desembocadura del Río Cervol.
  • Playa L´Estany, en Punta Capicorb. Se encuentra en Alcossebre, justo en la desembocadura del Río San Miguel. Fue inaugurada en 2016, pero ha recibido quejas en los últimos años por su mal estado.
  • El Barranquet. Habilitada en 2019, en Benicarló y es la única playa canina de la provincia que tiene arena. Se encuentra cerca del casco urbano y cuenta con una longitud de 300 metros.
  • Playa Belcaire. En 2017 el Ayuntamiento de Moncofa, habilitó un tramo para usuarios con perros, Esta playa cuenta con 30 metros de anchura y está formada por grava y arena.
  • Playa La Renegá. Está playa está situada entre Benicàssim y Oropesa, y está compuesta por piedras y rocas y admite perros durante todo el año.

Playas para perros en Valencia

  • Playa Canina de Pinedo. Al sur de la ciudad de Valencia se encuentra esta playa donde hace un par de años estreno la zona canina. Se trata de una zona de fina arena y aguas tranquilas situado en la zona más cercana al Puerto.
  • Playa de la Torreta-Santa Elvira, Esta playa se encuentra al norde de Valencia (El Puig), junto al Barranco del Puig, y está formada por piedra, cantos rodados y arena.
  • Playa canina de Alboraya. Situada junto al Port Saplaya, pero sus aguas no son aptas para el baño de personas.

Además de las playas también hay piscinas donde nuestras mascotas pueden darse un remojón.

En la Comunitat Valenciana hay dos centros de vacaciones para perros, uno se encuentra en la provincia de Castellón y el otro en Alicante, donde cuentan con todo tipo de servicios para que los perros se sientan como en el paraíso.

Resort Animal Gos Aventura de Castellón. 

Este es el primer centro canino de la Comunitat, donde hay un espacio de 6.000 metros cuadrados. Esta situado en la capital de la Plana, entre Castelló de la Plana i la Ermita de la Magdalena, dentro de la partida de la Magdalena, en el KM 69,36. Este resort, cuenta con un hotel, una escoleta, una piscina, escuela y peluquería. Más información en su pagina web

Trust Resort Ondara

Este resort está situado en la Partida Marjals, Polígono 6, parcela 337 de Ondara (Alicante) y cuenta con una piscina de 1.000 m2 con acceso a la playa y con una profundidad máxima de 70 cm. Además cuenta con un hotel para perros, una escuela, una peluquería, un chiringuito y próximamente contará con una zona de camping con autocaravanas y caravanas. Más información en su pagina web.