Ya entrada la noche, para aminorar el calor de estos días, la coral “Alborada” de la Asociación de Mayores de El Campello, llenó ayer la ermita de la Virgen del Carmen en su tradicional concierto dedicado a la patrona del mar.
Héctor Plácido, director, señaló que se trataba de un concierto anual de “singular importancia”, a las puertas de las fiestas patronales. Un “clásico” para el que se eligió un repertorio especial, integrado por habaneras, que incluyó el estreno de dos piezas compuestas por Jorge Domingo (“Con sabor tropical”), y Luis Giner (“Te espero junto al mar”), cantada por el tenor solista Manuel García.
Destacó una canción en valenciano, “La pau es el camí”, con la famosa melodía de “La sinfonía del nuevo mudo”, muy conocida por los asistentes, entre los que se encontraba una delegación institucional integrada por el alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Maricarmen Alemañ, Marcos Martínez, Yeray Martínez y Marcelo Milaneso.
No faltó un “Avemaría”, de Fransico Palazón, de singular belleza y sentimiento, la pieza titulada “Señora”, dedicada a la Virgen; “Aromas de El Campello”, de Luis Giner; “Quiero ser marinero” y, para terminar la siempre esperada “Salve marinera” y el himno de El Campello.
“Es un concierto muy especial, en el que ponemos mucho cariño y que trabajamos con intensidad para que salga como todos esperamos”, remarcó el director.



