• El diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta, agradece al mundo fallero “llevar el nombre de Valencia por toda España” y anima a “visitar la provincia para conocer su cultura y su patrimonio”

La Diputació de València ha participado en la undécima edición de ‘Fallers pel món’, iniciativa organizada por la Asociación Cultural Fallers Pel Món para dar a conocer la lengua, tradiciones, cultura y fiestas valencianas por todo el territorio nacional. Tras viajar a diferentes ciudades durante las diez ediciones anteriores, el evento de este año ha tenido lugar en Almería.

El diputado de Turismo y Deportes de la corporación provincial, Pedro Cuesta, se ha trasladado a la ciudad andaluza, donde ha formado parte de los diferentes actos falleros celebrados en el municipio almeriense. “No podemos estar más orgullosos de este trocito de Valencia que hemos traído hoy aquí. Hay que agradecer a los promotores de ‘Fallers Pel Món’ por llevar el nombre de Valencia por toda España”, ha declarado Pedro Cuesta durante su intervención en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería.

Pedro Cuesta, Diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València

Pedro Cuesta ha aprovechado la ocasión para promocionar el turismo de la provincia de Valencia, subrayando que “las fallas son Patrimonio de la Humanidad. Animamos a todos los almerienses a que visiten nuestra tierra y conozcan nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad”.

El diputado de Turismo ha acudido también a ‘La Crida’ en la Plaza del Ayuntamiento, la mascletá y la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, que se ha desarrollado en la Catedral de Almería.


ENTRA EN EL ESPECIAL


ENTRA EN EL ESPECIAL