• La comisión ha organizado este fin de semana una exposición solidaria de indumentaria valenciana

La Falla Convento de Jerusalén – Matemático Marzal ha organizado una exposición solidaria de indumentaria valenciana a beneficio de Mamás en Acción, donde ha sido un rotundo éxito.

La recaudación de la exposición ha sido de 6.058 euros, según ha hecho publico este lunes la comisión a través de un comunicado. En la exposición que se ha podido visitar en Parador So Nelo, donde se expusieron 67 trajes de Falleras Mayores de la comisión desde el 1967 hasta la actualidad.

Los trajes son vestidos de seda con dibujos de los siglos XVIII, XIX y XX elaborados manualmente de forma artesana por el último velluter, Vicente Enguídanos y por firmas como Vives y Marí, Garín, Rafael Catalá o la Compañía Valenciana de la Seda. 

El dinero recaudado será destinado a la Asociación Mamás en Acción, una iniciativa que quiere ayudar a los niños hospitalizados que se encuentran en situación vulnerable.

Desde Convento Jerusalén han querido mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que apoyaron la causa con su asistencia y aportación económica, a las entidades y empresas colaboradoras que facilitaron la tarea, a los falleros que ayudaron para que todo saliera a la perfección, a las Falleras Mayores que cedieron sus apreciados trajes para la ocasión, a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y al excelente equipo de organización de esta exposición histórica.