• Los galardonados son la Asociación de Familiares con Alzheimer, el Circuito Ricardo Tormo, el Cuerpo Nacional de Policía, la Falla del Negrito, Aitana Soriano y Antonio de Zárete
  • La entrega de premios tendrá lugar este viernes 14 de junio en el Museo de la Ciudad a las 19:30h 

Este viernes 14 de junio a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Museo de la Ciudad (plaza del Arzobispo, número 3), la XV edición de entrega de los Premios Lonja que organiza la Falla Plaza del Doctor Collado. El acceso a este acto es libre hasta completar aforo.

Los Premios Lonja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de la ciudad de Valencia.

La entrega de los premios estará encabezada por el presidente, David González, la Fallera Mayor, Elia Civera, la Fallera Mayor Infantil, Vega Cerveró y el presidente infantil, César Esteve.

Foto de familia en los Premios 2023

Tras reunirse la Comisión de la Falla Plaza del Doctor Collado, el presidente de la falla, y el vicepresidente de Relaciones Públicas y tras realizar las deliberaciones correspondientes, decidieron otorgar los siguientes galardones:

PREMIO LONJA AL DEPORTE

Circuito Ricardo Tormo. El Circuito nació hace 25 años como una reivindicación social de aficionados y profesionales del deporte del motor y en especial de las dos ruedas, con Ricardo Tormo como su máximo exponente. El Circuito es un referente en el mundo profesional del motor, y ha mantenido la esencia de los aficionados con actividades vinculadas al deporte del motor.

PREMIO LONJA SOLIDARIDAD

Asociación de Familiares Alzheimer de València. En el año 1991 nace esta entidad sin ánimo de lucro por la iniciativa de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, para compilar información sobre este tipo de enfermedades y, con esto, mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares y cuidadores, mediante la puesta a disposición de diferentes recursos, servicios y actividades. Asimismo trabajan en sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades, sus tratamientos y la importancia del diagnóstico precoz.

PREMIO LONJA FALLAS

Falla del Negrito. Por sus 175 años de historia, reconocemos la tarea de esta comisión que trabaja para mantener las tradiciones valencianas de una manera destacada y que desarrollan un papel relevante dentro de nuestra fiesta y sociedad valenciana.

PREMIO LONJA A LA COMUNICACIÓN

Aitana Soriano Navarro. La evolución de las redes sociales ha hecho que estas se conviertan en una potente herramienta de creación de contenidos, de comunicación y de seguimiento, especialmente entre las nuevas generaciones. De hecho nos hemos habituado a complementar la información que difunden las webs, blogs y redes sociales, con la que emiten los medios de comunicación tradicionales. En este mundo de creadores de contenido en redes sociales se maneja a la perfección nuestra galardonada, Aitana Soriano, y en sus cuentas muestra de manera natural sus experiencias y aspectos de su vida cotidiana entre los cuales se encuentran las Fallas.

PREMIO LONJA EXTRAORDINARIO

Cuerpo Nacional de Policía. Los valores son siempre el principal patrimonio de cualquier Institución. Los valores éticos del Cuerpo Nacional de Policía se han ido forjando a lo largo de los 200 años de servicio constante y eficaz a los ciudadanos.

La Policía Nacional, es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muchos sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

PREMIO LONJA ESPECIAL

Antonio de Zárate Moltó. Más que un premio es un merecido homenaje a un trabajador y luchador infatigable dentro del mundo de las Fallas; a una persona que durante cincuenta años ha sido el primer y único Presidente y fundador de nuestra falla hermana Falla Plaza Mossén Milà, D. Antonio de Zárate Moltó. Ha visto crecer a su familia haciendo falla dentro de la falla.