María Estela, FMV 2024, ha sido la encargada de designar a la falla ganadora en el sorteo. 📸 | Armando Romero - JCF |
  • La comisión infantil de Músico Gomis gana el premio de «Pequeños Gestos Falleros» con su recreación de la Crida, utilizando botellas de vidrio

En la mañana de este viernes se ha celebrado el sorteo ante notario que se ha determinado que la Falla Maestro Valls – Marino Albesa se alce como la ganadora del Premio de La Reciclà 2024. Un acto donde ha asistido Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana y la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, que actuó como mano inocente en el sorteo. 

La comisión, ubicada en el sector Camins al Grau, ha demostrado un compromiso ejemplar con el reciclaje de vidrio al superar los 400 kg de envases de vidrios recolectados durante las Fallas 2024. 

En esta edición, un total de 114 comisiones falleras han participado en La Reciclà (5 más que el año anterior), lograron superar los 400 kg reciclados en sus contenedores adheridos a la campaña. Este éxito se suma al incremento en el número de fallas participantes, que pasaron de 275 a 300 en este ejercicio, acumulando un total de 126,27 toneladas de vidrio reciclado durante toda la campaña. 

Pequeños Gestos Falleros

Para concienciar a las comisiones falleras infantiles sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, La Reciclà 2024 lanzó el concurso de «Pequeños Gestos Falleros«. Esta iniciativa animó a los niños a participar en el desafío del reciclaje creando piezas artísticas con envases de vidrio, fomentando la creatividad y la conciencia ambiental desde temprana edad. 

En esta primera edición, la falla ganadora ha sido Músico Gomis, cuya comisión infantil recreó el emblemático acto de la Crida utilizando botellas de vidrio. 

La Reciclà 2024, impulsada por Ecovidrio en colaboración con los Ayuntamientos de Valencia, Quart de Poblet y Mislata, así como la Junta Central Fallera, ha destacado en su campaña de este año a tres figuras representativas de las Fallas: Algarrobo, Mar Chordá y Rafa Martí. Estos personajes fundamentales en la historia de las Fallas, reciben un merecido homenaje por su dedicación a la fiesta y su contribución al éxito de La Reciclà.