La Falla, de 42 metros de largo y representará la llegada a meta del Maratón Valencia.
La Falla Manuel de Falla–Tamarindos, del barrio de Campanar, plantará en 2026 la que aspira a ser la falla más larga de la historia, un monumento de 42 metros bajo el lema “World Record” que rendirá homenaje al Maratón de Valencia.
El proyecto plantea un monumento completamente horizontal que recreará la línea de meta del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, incluyendo el arco final, los cronómetros y la icónica pasarela azul situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Con esta propuesta, la comisión aspira a batir un doble récord. Por un lado, el de la falla de mayor longitud plantada hasta la fecha. Por otro, simbolizar el sueño compartido por organizadores y aficionados de que el Maratón de Valencia logre el récord del mundo en la distancia.
En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del monumento, que incluirá ninots de algunas de las figuras más representativas de la prueba, como Paco Borao, Juan Roig, el speaker oficial del maratón, atletas del club Cárnicas Serrano, representantes de medios de comunicación, el operario que pinta la línea del recorrido y distintos perfiles de corredores populares. La escena buscará reflejar la realidad de una prueba que se ha convertido en un referente mundial y en un orgullo para la ciudad.
