David Olivares afirma que “muchas comisiones han aumentado de categoría de fogueres y no vamos a llegar a los mínimos”
La Federació de les Fogueres de Sant Joan (FFSJ) solicitará al Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Fiestas un aumento de la cuantía destinada a subvenciones de fogueres. Según ha explicado el presidente de la FFSJ, David Olivares, “muchas comisiones han subido las categorías de sus fogueres para este ejercicio como respuesta al decreto lanzado por el Ayuntamiento de supresión de racós, y ahora nos encontramos con el problema del reparto de subvenciones municipales”.
Olivares reconoce que “es una buena noticia para el arte efímero, pero ahora tenemos una cantidad que repartir que no cubrirá los mínimos de las categorías por lo que necesitamos que aumente. Además, pediremos que se modifiquen las bases de las ayudas para que la cuantía que se otorgue vaya íntegramente destinada a l presupuesto de la foguera y no a su decoración o seguridad”.
Por último, el presidente de la FFSJ recuerda que “todos queremos que les Fogueres mantengan su declaración de Bien de Interés Cultural, especialmente de cara al centenario de su nacimiento, y para eso necesitamos la colaboración también de las instituciones”.