En la mañana de ayer continuaba la Feria Diocesana Lux Mundi en el recinto ferial de IFA en un ambiente festivo, de oración y de comunión. Ya se han superado los 6.700 inscritos en una gran respuesta a la convocatoria que se ha hecho desde la Diócesis.

La jornada del sábado ha transcurrido en medio de una gran afluencia de gente y a las 10:00 comenzaba la primera charla TED, a cargo de doña Teresa Valero, “Liderar el cambio equipos de evangelización”.

Posteriormente, desde las 11:00, se han llevado a cabo la mayoría de los talleres preparados por las distintas delegaciones, secretariados, movimientos y asociaciones de la Diócesis.

Más tarde, alrededor de mediodía, con el rezo del Ángelus, entraba en procesión la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción de Elche, acompañada de los estandartes de las patronas de los distintos pueblos de la Diócesis. Esta procesión ha tenido una gran acogida por parte de todos los participantes en la feria.

Sobre las 13:30 doña Marta Romo, pedagoga, escritora y experta en Neurociencia daba la charla “Da lo mejor de ti. Neurociencia para la vida”. Hacia las 16:00 hacía su intervención el obispo auxiliar de Chicago, D. Robert Casey. Su charla “Experiencia: cambio de paradigma en la Diócesis de Chicago”, convocaba a un gran número de asistentes en las que D. Casey compartía con nosotros la experiencia que vive en su diócesis y que puede ser de utilidad para nuestros equipos de trabajo. Nuestro obispo, D. José Ignacio, interactuaba con él realizándole dos preguntas sobre la evangelización que pudiesen enriquecer la realidad que vivimos en nuestra Iglesia de Orihuela-Alicante. Posteriormente habido una celebración ecuménica dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Simultáneamente continuaban los talleres de la tarde.

A las 17:30 ha sido el momento del Café Teológico que han conducido Quique Mira y María Lorenzo “Llamados a la misión”. El taller ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes de la Diócesis, llenando el aforo previsto. Los estands continuaban trabajando para dar a conocer la realidad desde la que viven en la Iglesia y nuestro obispo don José Ignacio los ha visitado y ha saludado a todos, mostrándole su apoyo y su oración.

Alrededor las 19:30 se ha celebrado la vigilia de oración donde han participado un gran número de asistentes llenando el espacio central del pabellón. El coro Diocesano ha acompañado este rato de oración con música y cantos de adoración.

El momento culminante ha sido la exposición del Santísimo Sacramento donde se ha hecho un impresionante silencio en medio de los centenares de personas presentes ante la presencia de Jesús Eucaristía.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo del grupo Hakuna. El concierto comenzaba a las 22:00 con una gran afluencia de público. El grupo ha interpretado sus temas más conocidos cantados y coreados por miles de jóvenes y mayores fans de este ya famoso grupo.