-
La Junta Local Festera de Moros y Cristianos de Sedaví ha decidido hacer una fiesta más austera a consecuencia de las víctimas que fallecieron por la riada del 29 de octubre
La Junta Local Festera de Moros y Cristianos de Sedaví ha decidido realizar unas fiestas de Moros y Cristianos 2025 con una programación más reducida a consecuencia de las víctimas que la riada producida por la DANA del pasado 29 de octubre dejó en el municipio de l’Horta Sud. Las fiestas, que se celebran del jueves 8 de mayo al domingo 11 de mayo, contaran menos actos que en ediciones anteriores.
El municipio de Sedaví fue totalmente azotado por la inundación producida por la DANA del pasado 29 de octubre siendo el 100% de la población afectada. Algunas de las personas fallecidas del municipio formaban parte de la fiesta de los Moros y Cristianos y es una de las principales razones por las cuales la Junta Local Festera de Moros y Cristianos ha decidido no realizar las fiestas al uso.
Además, a causa de la inundación muchos elementos materiales de la fiesta tales como el castillo, los estandartes o los trajes de muchas personas que participan en la festividad fueron gravemente dañados y no ha sido posible recuperarlos para las fiestas que se celebraran esta semana.