• El Diluvi, Xavi Sarrià o Chimo Bayi encabezan la programación musical con cerca de 30 conciertos y sesiones de DJ programadas 

La Fira de Tots Sants de Cocentaina recupera con fuerza la programación musical y de ocio prevista para los días del certamen. Entre el 1 y el 5 de noviembre, en Cocentaina sonarán cerca de una treintena de propuestas musicales de las más diversas entre grupos emergentes, grupos locales, dj, así como un buen puñado de propuestas consolidadas de la escena valenciana y estatal. La zona del ‘Sol a Sol’ (plaza Mossén Raduan) y el espacio ‘Fira i Festa’, que vuelve al aparcamiento del IES Pare Arques, son los dos puntos que concentrarán el grueso de las actividades previstas.

En cuanto al ‘Fira i Festa’, la programación comenzará la noche del viernes 3 de noviembre, a partir de la medianoche, con una discomóvil. Los conciertos en vivo están previstos para la noche del sábado, con las actuaciones de El Diluvi, Xarri Sarrià y Cate DJ. Estos conciertos son de entrada gratuita y se celebrarán en el aparcamiento del IES Pare Arques a partir de las 22:30 horas de la noche del sábado 4 de noviembre.

En cuanto a la zona del ‘Sol a Sol’, como apuntábamos al inicio, entre el miércoles día 1 de mediodía y el domingo día 5 hasta las 21 horas de la noche no dejará de sonar la música con una completa programación de música en directo, sesiones de dj y música ambiente. Rock, indie, punk, blues, rumba y todo un abanico de estilos para hacer disfrutar a todo el público que se acerque, sin importar la edad. Entre algunas de las actuaciones que mayor interés ha despertado encontramos la del dj valenciano de fama internacional Chimo Bayo, que estará en Cocentaina la noche del viernes a partir de las 21 horas.

Recordemos que precisamente en esta zona del ‘Sol a Sol’ es donde se puede disfrutar también de una amplia oferta gastronómica y de degustación, y será seguro el punto de parada, descanso y divertimento por excelencia de esta Feria de Todos los Santos.

Otra presencia de relevancia en el ‘Sol a Sol’ será la de las marcas valencianas ‘Larouch Art de Carrer‘ y ‘Mi paz’, bien conocidas entre el público por sus productos de merchandising y ropa con mensaje, como camisetas, bolsas, sudaderas y todo tipo de complementos.

Una Fira de Interés Turístico Autonómico, Nacional e Internacional

En 2007, la Fira fue declarada por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, en 2012 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, en 2018, se le declara Fiesta de Bien de Interés Cultural Inmaterial y en 2019, se le concede el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Una de las más antiguas de España

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se considera la segunda más antigua de España y una de las más grandes del territorio valenciano, datando su origen en el siglo XIV. Fue creada en el año 1346 por privilegio real concedido por Pedro IV de Aragón al conde de Cocentaina, Alfons Roger de Llúria. Desde entonces, la Fira ha mantenido su esencia, combinando el comercio, la cultura y la gastronomía en un evento que atrae a miles de visitantes en un espacio de más de 100.000 m².

Sus puntos fuertes, es su mercado de productos artesanales, donde sus puestos ofrecen una amplia variedad de productos, desde cerámica tradicional hasta textiles y dulces artesanales.

El cartel anunciador, llama a la alegría y a las raíces

El cartel anunciador de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, se presentó el pasado 29 de septiembre, y es una obra de Moisés Gil.