- Más de 400 actividades gratuitas se han repartido por los principales puntos de la ciudad y se han extendido a 8 barrios y 7 pedanías, donde las plazas han alcanzado el aforo completo gracias a la alta participación
- Los grupos de Hakuna y Simple Minds consiguieron agotar las entradas para los Conciertos de Viveros, mientras que otros como Marta Santos rozaron el ‘sold out’
El colofón se vivió con la Batalla de Flores, que este año ha superado el número de participantes en lo que ya es una fiesta que los valencianos, y especialmente el mundo de las Fallas, tienen marcada en su calendario para seguir siendo fieles a esta cita, y que llenó de color el paseo de la Alameda. Con ello se puso punto final a una extensa programación que, desde comienzos de mes, ha ofrecido más de 400 actividades gratuitas a vecinos y visitantes.
Una gran acogida que ya quedó patente en la jornada inaugural de la Gran Feria de Valencia, donde un concierto de piano en directo a cuatro metros de altura hizo las delicias de miles de valencianos, anticipando un gran mes de fiesta en la ciudad.
“El éxito de la programación de la Gran Feria de Valencia 2025 radica en que se ha pensado en llegar a todo tipo de públicos, como así se ha constatado en calles, plazas y conciertos, donde dos de ellos consiguieron hacer ‘sold out’”, ha señalado la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil.
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha hecho balance de la Gran Feria de Valencia: “Las actividades realizadas por la concejalía para la feria han sido un éxito tanto por la alta participación como por su calidad. Se han celebrado actuaciones gratuitas durante todo el mes en los jardines del Palau, con tributos a Nino Bravo, actuaciones de Cant d’Estil Valencia y de referentes de la Casa del Artista de Valencia. Cada noche, más de 3.000 personas han asistido a las actividades, pensadas para todos los públicos y todos los gustos artísticos y musicales”.
Asimismo, ambos ediles, Ballester y Gil, han destacado el ADN valenciano de las propuestas. Entre ellas, la pólvora ha tenido un papel protagonista con la programación de cinco espectáculos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad cada fin de semana, llegando a todos los rincones. De esta manera, Valencia se consolida como cuna de la pirotecnia, con un mes de julio repleto de espectáculos.
Durante cuatro semanas, la ciudad, sus barrios y pedanías se han llenado de actividades para todos los públicos, desde espectáculos infantiles y conciertos hasta monólogos, folklore valenciano, tributos, DJ’s y música en directo. El valenciano ha estado presente en varias actuaciones, como los monólogos y el Cant d’Estil.
La Gran Nit, celebrada el pasado 19 de julio, fue fiel testimonio de la gran acogida de la programación de este 2025, con 22 actividades en una sola noche, dirigidas a todo tipo de público. “Los valencianos se volcaron en disfrutar de una noche con ofertas culturales, musicales y de entretenimiento hasta altas horas de la madrugada, con artistas valencianos como ‘Francisco en concierto’, en la Plaza de la Virgen, y ‘La Movida Valenciana’, en la Plaza del Ayuntamiento”.
Asimismo, miles de espectadores de todas las edades, dado que este año el cartel incluía propuestas para un amplio rango de público, disfrutaron de las 17 noches de música en directo de los Conciertos de Viveros.
La concejal de Fiestas, Mónica Gil, ha destacado la gran participación y la recuperación de la esencia de la Gran Feria, con propuestas de calidad que refuerzan a Valencia como referente cultural y de ocio.
Ballester, por su parte, ha asegurado que “es una pena que desde la oposición se critique una Gran Feria cuando es evidente que la alta participación es una muestra clara de su éxito. Cada año, las actividades programadas llegan a más rincones de la ciudad. Apostamos por lo nuestro, y un ejemplo ha sido toda la programación de espectáculos pirotécnicos, que han contado con el respaldo ciudadano”.
Más actividades
A todo ello se han sumado otro centenar de propuestas organizadas por diversas delegaciones municipales. Entre ellas, destacan las visitas a l’Albufera para ver el atardecer, organizadas por Devesa-Albufera; las noches temáticas en distintas piscinas municipales impulsadas por la Fundación Deportiva Municipal; el OWN Valencia – Open World Now Festival de Videojuegos y Cultura Digital, organizado por la Fundación Valencia Innovation Capital; actividades infantiles y juveniles promovidas por la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia; así como actuaciones musicales en el Palau de la Música y el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.