• El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado su amplia trayectoria en la industria del calzado en la que ostenta cargos de renombre como la presidencia de la Confederación Europea del Calzado
  • El inicio de fiestas tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 22:15h desde el balcón del consistorio 

La Sala del Consell, frente al balcón donde tendrá lugar el pregón que dará inicio a las Fiestas de Elche, ha tenido lugar el acto de presentación de la pregonera de este 2024, al que han acudido el alcalde de Elche, Pablo Ruz; la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil y la edil de Festejos, Inma Mora, entre otros miembros de la corporación municipal.

Pablo Ruz, ha sido el encargado de anunciar que será la empresaria ilicitana, Rosana Perán, quien de inicio a las Fiestas de Elche en un acto que se celebrará el próximo 7 de agosto a las 22:15 horas. Ruz ha destacado su amplia trayectoria en la industria del calzado después de haber ostentado cargos institucionales, ocupados por primera vez por una mujer, como ser presidenta de la Confederación Europea del Calzado, además de ser vicepresidenta del Grupo Pikolinos.

“De Rosana Perán se pueden decir muchas cosas, pero la virtud que más le acredita es su grandeza como persona, fiel reflejo de la gran persona que es también su padre, y fiel reflejo de todo lo que su propia institución ha construido” ha indicado el alcalde que además, ha destacado que para Rosana, “Elche forma parte de su propia identidad, vive con mucha intensidad las fiestas de su ciudad y por eso ser pregonera es una de las ilusiones de su vida”.

Por su parte, Rosana Perán, visiblemente emocionada, ha querido agradecer al alcalde y a toda la corporación municipal que se haya confiado en ella para dar el pregón que de inicio a las Fiestas de Elche de este año. “Lo más importante en mi vida ha sido y es ser madre, lo segundo más importante es poder dar el pregón de las fiestas de mi ciudad porque es un orgullo, es lo mejor que me puede pasar” ha indicado la recién nombrada pregonera que asegura que para ella “Elche es casa, aquí está todo lo que más quiero y es la ciudad que me sigue dando todo lo que necesito”.

Rosana Perán es una destacada líder empresarial, con una trayectoria sobresaliente en la industria del calzado. Recientemente recibió el Premio Dux 2024 como ‘Líder Emergente’ y en 2008 se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). En 2010 fue precursora de la fusión de las cuatro patronales locales que convivían en la Comunidad Valenciana, formando la patronal autonómica AVECAL, de la que fue presidenta hasta 2015. En la actualidad es presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Además, desde el año 2008 es vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos y la presidenta de la Fundación Juan Perán-Pikolinos.