• Organizan una ofrenda de flores, Ronda, el Rosario de la Aurora, misa y procesión solemnes

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la localidad valenciana de Alginet este fin de semana del 16 al 18 de junio.

La imagen será recibida el viernes 16 de junio, por la mañana, con un volteo general de campanas, a las 10:30 horas, y visitará el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el centro ocupacional Hort de Feliu y el centro de día, ha indicado el párroco de Alginet, Vicente Rovira.

A las 16 horas, la imagen de la Mare de Déu recorrerá las calles y barrios de la localidad en su “maremóvil” pasando por el Calvari, el Vaporet y Poble Nou.

Tras su visita al cementerio, la imagen será recibida a las 20 horas en la puerta de la parroquia de San Antonio Abad por parte de las autoridades civiles y religiosas y todos los fieles devotos que quieran sumarse. Allí tendrá lugar un encuentro entre la imagen de la Virgen de los Desamparados y la de San José, que son los dos patrones canónicos de Alginet.

Programación de la visita de la Virgen de los Desamparados a Alginet

La jornada del viernes finalizará con una vigilia de oración, a las 22 horas, con la participación de Juniors, los grupos de jóvenes y Confirmación y todos los fieles que quieran participar.

Ofrenda de flores y Ronda a la Mare de Déu, el sábado

El sábado 17 de junio la parroquia acogerá el rezo de Laudes y permanecerá abierta toda la mañana para que todos los fieles que quieran visiten la imagen de la Mare de Déu.

A las 17 horas tendrá lugar una ofrenda de flores por parte de todas las fallas, asociaciones, cofradías y fieles devotos de Alginet. 

A las 20 horas se celebrará la Eucaristía vespertina y por la noche será la Ronda en honor a la Mare de Déu en la Plaza de la Constitución, presidida por la imagen de la Patrona.

Rosario de la Aurora, 60 años después

El domingo 18 de junio la jornada comenzará con el Rosario de la Aurora, a las 8 horas, que se recupera después de 60 años sin realizarse. A las 12 horas será la solemne misa cantada en honor a la Mare de Déu. 

Por la tarde se celebrará la solemne procesión, con volteos manuales de campanas, en la que la imagen de la Virgen de los Desamparados estará acompañada por la de San José. La “Peregrina” será despedida en la ermita donde posteriormente será devuelta la imagen del patrón.