- Con motivo del 25 aniversario de la consagración del nuevo templo
La imagen peregrina la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la consagración del nuevo templo, ubicado en la calle Rafael Company, 4, en el barrio de Torrefiel-Nou Benicalap.
Desde la parroquia “queremos animar a la comunidad parroquial, en concreto, y al barrio de Torrefiel-Nou Benicalap, en general, para que participen en todos los actos posibles y acompañemos a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados”, ha indicado el párroco José Vicente Martínez.
Además, en los actos organizados con motivo de esta visita también tomarán parte las comisiones falleras del barrio: la Falla Gayano Lluch, que conmemora este año su 50 aniversario; San José de Pignatelli; Avenida Juan XXIII- Pere Cabanes; y Río Nervión-Jacomart-Camino Moncada.
Procesión y misa de campaña, entre otros actos
La imagen será recibida este sábado, 30 de septiembre, a las 11 horas, en el cruce de la Avenida Juan XXIII y la calle Pedro Cabanes, una bienvenida en la que participarán feligreses de la parroquia, falleros de las cuatro comisiones y vecinos del barrio.
En el traslado posterior hasta la parroquia Nuestra Señora de la Paz, la “Peregrina” realizará una parada en el centro de día y residencia de tercera edad Orpea, donde le dedicarán una “dançà”.
Ya por la tarde, la parroquia estará abierta, de 16 a 17:30 horas, “para que todas las personas que lo deseen puedan venir a rezar ante ella”.
A las 18 horas se celebrará “una misa en acción de gracias por la visita de la ‘Peregrina’ con motivo del 25 aniversario de la consagración del nuevo templo, y también en el 50 aniversario de la Falla Gayano Lluch, estrechamente vinculada a la parroquia”.
La jornada del sábado finalizará con una procesión, a las 19 horas, por las calles del barrio, con “cant d’albaes» en la puerta del casal de Gayano Lluch.
El domingo por la mañana la imagen será llevada desde la parroquia de La Paz hasta la calle Gayano Lluch donde tendrá lugar una misa de campaña. Al finalizar la eucaristía, la imagen procesional de la Mare de Déu será despedida y regresará a su Basílica.