- A las 7 horas, y luego visitará la parroquia de San Esteban
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados participará este domingo, 1 de mayo, en el Rosario de la Aurora que partirá a las 7 horas desde la Basílica de la Mare de Déu que, posteriormente, visitará la parroquia de San Esteban.
Así, la imagen procesional de la Virgen saldrá en el Rosario de la Aurora, que todos los domingos por la mañana tiene lugar en la ciudad de Valencia. Esta celebración especial con la imagen peregrina, y no con la imagen de la Virgen del Rosario habitual, ya se hizo una vez antes de la pandemia y este año se retoma en el primer domingo de mayo.
La ‘Peregrina’ saldrá a las 7 horas de la mañana desde la Basílica y realizará un recorrido por diferentes calles del casco antiguo como la Plaza de la Virgen, la plaza de Manises, la calle Corretgería, la plaza de la Reina (en la zona libre de obras junto a la fachada de la Catedral) o la plaza del Arzobispo. El recorrido, durante el cual se rezarán los misterios del Rosario acompañados por músicos, finalizará de nuevo en la Basílica de la Virgen.
Igualmente, el mismo domingo 1 de mayo la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará su parroquia, la de San Esteban de Valencia – donde celebrarán ofrendas de flores y eucaristías en honor a la patrona- puesto que la Basílica se encuentra dentro de su demarcación parroquial.
Después de la celebración del rezo del Rosario de la Aurora en su Basílica la imagen peregrina saldrá hacia la parroquia donde a su llegada también se celebrará el rezo del rosario, según ha indicado el párroco Fernando Carlos Ros.
Posteriormente, tendrá un encuentro con los niños bautizados y a continuación se celebrará una misa en la que se hará una reflexión sobre Juan Bautista Antón, antiguo rector de la Basílica de la Virgen.
Por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar un concierto de las corales “Resonare Fibris” y Coral Polifónica Scolapiarum. Después, las comisiones falleras de la zona y feligreses realizarán una ofrenda de flores a la Virgen.
Finalmente, los feligreses de la parroquia y los vecinos acompañarán de nuevo a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a su Basílica.
“La parroquia de la Virgen es San Esteban y por ello ha querido acudir antes de comenzar la celebración de un evento tan importante como el centenario de la coronación”, ha añadido el párroco.