Con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizará mañana, sábado, y durante el domingo, una visita al barrio valenciano de la Fonteta de San Luis, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y gran predicador.
Precisamente, una de las zonas y lugares en Valencia donde se le recuerda a San Luis Bertrán es en la Fonteta de San Luis, nombre que hace referencia a la fuente a la que iba habitualmente el santo a pasear y cuya agua amarga, según cuenta la tradición, la convirtió en agua de manantial. “Este hecho hizo que se le tuviera en esa zona de huerta gran devoción y se le dedicara la ermita, hoy actual parroquia de San Luis Bertrán.
En el barrio celebran una semana de fiestas en honor del santo en el mes de julio y ahora acogerán la imagen de la Mare de Déu que llegará mañana, sábado, a las 12 horas, y realizará un recorrido en Maremóvil por el barrio.
A las 13:15 horas, la imagen será recibida en la puerta de la iglesia de la Fonteta con una actuación por parte del grupo de bailes de la comisión fallera.
El domingo, 11 de enero, a las 11:15 tendrá lugar una ofrenda a la Virgen y a las doce del mediodía se celebrará una misa y la presentación de los niños a la Mare de Déu.
Por la tarde, tras una eucaristía, dará comienzo la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán.

