• La Virgen sigue el calendario de visitas con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación 

Varias localidades de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz están recibiendo a partir de este jueves la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

Se trata de la sexta visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de las realizadas a Sagunto, El Puig, Utiel, Moncofa y Benaguasil, según indican desde la Basílica.

La imagen llegó el jueves por la tarde a las 19 horas a la ermita de la Virgen de la Huerta en Ademuz desde donde fue trasladada hasta la parroquia de la localidad que acogió una ofrenda y una misa. A continuación se celebró una vigilia de oración ante la imagen de la Virgen de los Desamparados y una noche de albadas, cantos típicos de la zona similares a las jotas, según ha indicado el párroco Ignasi Llópez.


ESPECIAL CENTENARIO 


El viernes ha comenzado el día a las 9 horas con el rezo de laudes y, posteriormente, la imagen ha sido trasladada a la residencia de la tercera edad donde ha tenido lugar una misa y se  ha administrado el sacramento de la unción de enfermos.