Los bomberos, durante los trabajos de extinción | Europa Press
  • La Policía Científica hallan indicios de un fallo eléctrico en la primera inspección de la vivienda donde se origino el fuego

Cuarto día del terrible incendio de Campanar, los especialistas de la Policía Científica han hallado de un fallo eléctrico en la vivienda de la puerta 86 del edificio de Campanar. En una primera inspección ocular en el presunto origen del fuego, en un marco de investigación sobre las causas del siniestro, una causa que está bajo sumario por el juzgado de instrucción número 10 de Valencia. Las primeras imágenes del fuego corresponden en el balcón del apartamento nº 86.

Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación de la Escena del Crimen de la Comisaría General de Policía, con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, se han hecho cargo de la inspección para determinar las causas del incendio.

Cuando se inició el fuego en la vivienda número 86, el inquilino no se encontraba en su domicilio. Tras localizarlo y hablar con él, la Policía ya comenzó a sospechar que la causa del incendio podría ser un cortocircuito.

Una vez que los bomberos extinguieron el fuego y enfriaron la torre de 14 plantas, los agentes de la Policía Científica entraron para buscar los restos humanos de las 10 personas desaparecidas e inspeccionaron también la vivienda donde comenzó el incendio.