- La cita contó con la presencia de destacadas autoridades, como la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus
La Plaza de la Mercé se convirtió este sábado en el epicentro de la solidaridad y la tradición con la celebración de la IV Tortilla Monumental, un evento benéfico organizado por la asociación ACODIS en el marco de las Fiestas de la Misericordia de Burriana.
La iniciativa solidaria congregó a numerosos ciudadanos que se unieron a la merienda para apoyar la causa. El evento también contó con la asistencia de destacadas autoridades, como la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat Aguilella; el diputado autonómico, Salvador Aguilella, la Bellea del Foc de Alicante 2025, Adriana Vico, y David Olivares, Presidente de la Federación de Hogueras de San Juan, entre otros.
Además, estuvieron presentes el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí; la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort; y las Reinas Falleras de la ciudad. Las autoridades aprovecharon su visita a la capital de la Plana Baixa para recorrer el Mesón del Vino y la Tapa, además del recinto taurino antes de sumarse a esta cita solidaria.
La IV Tortilla Monumental, que se ha consolidado como una tradición en las fiestas patronales, se desarrolló en un ambiente festivo y participativo, reafirmando el compromiso de la ciudadanía de Burriana con las causas sociales y la colaboración entre instituciones y el tejido asociativo.
La Diputación de Castellón apoya la celebración de los Bous al Carrer de Burriana
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha acompañado al alcalde Jorge Monferrer y a los vecinos y vecinas de Burriana en la penúltima jornada taurina de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia, donde ha puesto de manifiesto el respaldo de la Diputación a los festejos taurinos.
“Hemos venido a Burriana a apoyar las fiestas populares, el bou al carrer y todo aquello que forma parte de nuestra identidad como provincia”, ha señalado la dirigente provincial, del mismo modo que ha resaltado que “la Diputación de Castellón está y estará al lado de los festejos taurinos, como demostramos a través de nuestra Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones, para que sean posible cada año en nuestra tierra, una provincia taurina”.
En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha hecho hincapié en que “los toros, más allá de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses, al movilizar a centenares de personas en cada acto taurino que se celebra a lo lago del año”.
La dirigente provincial ha destacado la afición que hay al mundo taurino y la pasión taurina que se vive en cada jornada en la capital de la Plana Baixa y ha felicitado a toda la población por “mantener y fomentar la tradición taurina en la ciudad”.
Recordar que la Diputación de Castellón ha destinado una partida de 140.000 euros para subvenciones dirigidas a asociaciones y peñas taurinas de la provincia para la organización de festejos taurinos durante el 2025.






