• La mejor paella es del Restaurante Sequial 20 de Sueca, el segundo premio se ha ido a Canadá 

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca es el certamen gastronómico de este tipo más antiguo de cuantos se celebran en España y en su edición número 62 celebrada este domingo ha contado con una amplia representación de las y los mejores profesionales de la Comunidad Valenciana, de España y del resto del mundo.

Este año han sido seleccionados 3 chefs locales de Sueca, 14 de la Comunidad Valenciana, 13 del resto de España y 15 internacionales de Perú, Canadá, República Checa, Ecuador, Corea, Suiza, Argentina, Australia, México, Costa Rica, Japón, Puerto Rico, Italia, Gran Bretaña y Andorra.

Entre el elenco de estos 45 participantes tuvimos el honor de contar con dos cocineros santapoleros: Javier Sánchez, del Restaurante Nueva Mandarina, y Antonio Daniel Baile Pascual, del Restaurante Paco Baile.

Tras el veredicto del jurado, el premio a la mejor paella del mundo ha sido para el Restaurante Sequial 20 de Sueca, el segundo para el Restaurante Paella Guys & Co. de Burnaby (Canadá) y el tercero para el Restaurante Bon Aire de El Palmar.

Además de este cuadro de honor, se entregan premios a la mejor paella valenciana local, autonómica, nacional e internacional, y en esta ocasión el título de la Comunidad Valenciana ha ido a parar al trabajo de Tiel Baile de Restaurante Paco Baile.

Los concejales de Turismo, Borja Merino, y Comercio, Joaquín Lozano, han formado la delegación del Ayuntamiento de Santa Pola que ha acudido a Sueca para apoyar a los dos chefs santapoleros durante el concurso, destacando ya de por sí el logro que supone que Javier (asistido por María Loreto Espinosa) y Tiel hayan sido seleccionados en una representación tan selecta, además coronado por el título obtenido por el chef de Paco Baile.