El belén de cartón piedra del artista Sergio Gómez, es el segundo más grande de la ciudad e incorpora dos nuevas figuras y se podrá visitar hasta después de Reyes. Además la Autoridad Portuaria recogerá alimentos no perecederos hasta el 15 de diciembre para donar a la asociación ACOMAR.

La Autoridad Portuaria de Alicante inauguró anoche la Navidad con el tradicional encendido de luces en sus instalaciones. El acto contó con la presencia del belén de cartón piedra creado por el artista foguerer Sergio Gómez Ferrer, que este año presenta como novedad la incorporación de dos nuevas figuras: la mula y el buey. Este nacimiento, considerado el segundo más grande de la ciudad, está abierto al público para que cualquier persona pueda visitarlo hasta el día posterior al 6 de enero. La instalación se encuentra en la sede de la Autoridad Portuaria, ubicada en la avenida Perfecto Palacio de la Fuente, número 3.

Campaña solidaria hasta el 15 de diciembre

En línea con su compromiso de responsabilidad social corporativa, el organismo portuario ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a ACOMAR, Asociación Comunidad de Personas Marginadas, que trabaja en Alicante desde hace veinte años. Esta asociación se dedica a atender a personas sin hogar y facilitar su reinserción en la sociedad. Para desarrollar su labor cuenta con la colaboración de aproximadamente 80 voluntarios, entre los que se encuentran amas de casa, jubilados y estudiantes. Los servicios que presta van desde la asistencia sanitaria hasta el alojamiento, la alimentación o la tramitación de documentos para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden llevar sus donaciones a la sede de la Autoridad Portuaria hasta el próximo 15 de diciembre.

La llegada de los Reyes Magos por mar

El puerto alicantino mantendrá su protagonismo en las celebraciones navideñas con la ya tradicional llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero desembarcarán en las Escalinatas de la Reina a bordo de la patrullera Río Oja de la Guardia Civil, para posteriormente encabezar la cabalgata por las calles de la ciudad.

Música del Coro Puerto de Alicante

La inauguración navideña contó un año más con la actuación del Coro Puerto de Alicante. Esta formación está integrada por los antiguos componentes del Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante, que tras desvincularse de la escuela hace un año pasaron a formar parte de la comunidad portuaria. El coro, que adoptó el nombre del puerto y estableció allí su sede, ensaya bajo la dirección de Paloma Álvarez y ha consolidado su presencia en los actos institucionales del organismo portuario.