La conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a la representación de la Pasión de Jesucristo de Alfondeguilla el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Local.

Este reconocimiento llega en el año en que la Pasión de Alfondeguilla ha cumplido el 20 aniversario, por lo que el alcalde de la localidad, Salvador Ventura, ha señalado que “es el mejor regalo que puede recibir toda la gente que año tras año dedica su tiempo a preparar la representación, el montaje de los escenarios y los actores que son el alma mater de la Pasión”.

Alfondeguilla se convierte en Jerusalén

El sábado anterior al Domingo de Ramos, Alfondeguilla se convierte en Jerusalén. Sus calles se transforman para acoger la representación que organiza el Grupo de Teatre Mans Obertes, en un ambiente de recogimiento iluminado por antorchas.

La Pasión comienza con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, continúa con el Sanedrín y la traición de Judas Iscariote; la última cena con el lavatorio de los pies; Getsemaní, con el monte de los olivos, donde Jesús fue capturado y llevado a Pilatos; la presentación de Jesús ante Caifás; el Pretorio donde Jesús fue llevado ante el procurador de Judea; la subida al Calvario donde se representa la crucifixión y muerte del Señor, y la Resurrección.


La Pasión de Alfondeguilla | Imagen de archivo