- Con motivo de la bendición de su capilla restaurada
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado esta mañana la pedanía de Benitandús, en el municipio de Alcudia de Veo, con motivo de la restauración y bendición de su capilla, dedicada a la Mare de Déu.
Han acudido números fieles de todos los pueblos de alrededor, así como autoridades locales y provinciales.
El Obispo de Castellón, monseñor Casimiro López, ha bendecido la imagen de la Virgen, y a su llegada y ha tenido lugar una procesión por las calles, acompañada por la banda Unión Musical de Eslida.
Posteriormente, ha dado comienzo la eucaristía presidida por monseñor Casimiro López, y concelebrada por el párroco de Alcudia de Veo, Alipio Bibang, José Llopis y Ángel Cumbicos, y asistida por diácono permanente, Alejandro Juan.
Monseñor Casimiro López, ha indicado que “hoy es un día de dicha para todos porque ha venido nuestra Madre a visitarnos, la “Peregrina”, que camina con nosotros, ella nos ampara en todo momento. Con la inauguración y bendición de esta capilla se contribuye al mantenimiento del patrimonio, para que lo que hemos heredado, podamos mantenerlo y transmitirlo en la mejor forma a las generaciones futuras”.
Los cantos de la misa han sido interpretado por la Coral Ad Libitum de Castellón y la Coral Polifónica Eslidense.
La visita, organizada por el Ayuntamiento de Alcudia de Veo con la colaboración de la Asociación Cultural Benitandús, ha finalizado con una comida de hermandad.