• Este viernes se cumple el primer mes de la tragedia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado esta tarde la localidad de Paiporta, y mañana seguirá sus visita a Picanya y Torrent. 

La Mare de Déu ha llegado esta tarde a la parroquia de La Inmaculada y, tras el saludo y oración de la feligresa, ha partido hacia la parroquia de San Ramón, donde ha tenido lugar el rezo del Rosario y una súplica por los fallecidos. Más tarde, ha sido trasladada a la parroquia de San Jorge que ha acogido una misa de bienvenida y, al finalizar, comenzará una Vigilia que se prolongará hasta las 21 horas.

Tal y como cuenta el Levante-EMV la devoción ante la imagen de la Mare de Déu ha desbordado ante los cientos de vecinos que se han concentrado delante de la imagen. Uno de las vecinos ha contado al Levante-EMV que «la riada se llevó a mi pareja y hoy vengo a pedirle a la Virgen que nos ayude..«. O por ejemplo, Carmen, una paiportina de 81 años, que explicaba al periódico que «la virgen me ha traído aquí, es el primer día que salgo de mi casa, no había tenido fuerzas hasta ahora, pero ella me las ha dado«.  Muchos de ellos han recibido a la Mare de Déu con aplausos, plegarias y muchas lágrimas, y muchas vecinas gritaban «Peregrina, ayúdanos»

Viernes, 29 de noviembre, primer mes de la DANA

Mañana, viernes,  tras una misa de despedida en Paiporta a las 12 y el recorrido de la Virgen por las calles con el Maremóvil, partirá hacia Picanya a las 14:45 horas. Allí, recorrerá también las calles.

A las 15:30 horas, tendrá lugar un encuentro de oración en la plaza frente a la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya, donde se recordará a los difuntos y damnificados.

A las 16.10 horas partirá hacia Torrent, hacia el Mas del Jutge, y la imagen se dirigirá a la parroquia de San Vicente Ferrer donde habrá un momento de oración.

A continuación, la imagen será trasladada, bien a hombros o en el Maremóvil, hasta la explanada de la Fuente San Luis, donde también tendrá lugar otro momento de oración y recuerdo por los difuntos.

Seguidamente, la Mare de Déu será llevada en el Maremóvil por el polígono hasta el puente del Xenillet, con oración y recuerdo por los difuntos.

Y también será llevada hasta la parroquia del Buen Consejo, donde se celebrará la Misa de despedida de la visita en torno a las 20 horas.

GALERIA

Fotografías de Félix Perona


ENTRA EN EL ESPECIAL DE LA DANA