• Un total de 22 películas y 7 cortometrajes componen la programación de este año

L’Eliana se dispone a iniciar su ciclo de proyecciones en la Terraza del Cine de Verano este viernes día 28. Son ya 49 los años en que, al llegar la época estival, el municipio dedica sus noches al sano y constructiva costumbre de ver buen cine a la fresca.

El verano de 2023 nos llevará a la gran pantalla un total de 22 películas de las cuales se llevarán a cabo, si el tiempo lo permite, un total de 53 sesiones entre el 28 de junio y el 1 de septiembre, incluyendo el habitual paréntesis de las Fiestas Mayores entre el 5 y el 17 de julio. Además, la programación prevé la proyección de un total de 7 cortometrajes repartidos en 15 de estas 53 funciones, para el que la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de la asociación L’Eliana Cine.

Cómo es habitual, las películas se dividen en tres categorías. Una de cine de autor, con un total de 9 films; otra de cine español, con 4 películas; y la de cine familiar y fin de semana, con 9. Todas son películas estrenadas en la temporada 2023-2024. De las 22 películas, 10 están todavía sin estrenar en las salas cinematográficas.

El agradable en torno a la Terrassa de Verano invita al espectador a disfrutar de un amplio abanico de películas que, incluso siente algunas de ellas muy comerciales, han pasado un filtro de calidad, aunque sobre gustos no haya nada escrito. El precio de las entradas no ha sufrido ningún incremento respecto a años anteriores, 3,5 euros la general y 2,5 la reducida, un aliciente más para acudir en el cine en las noches del verano elianer. Las entradas estarán a la venta en www.elientrada.es y una hora antes de la proyección en taquilla.

Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, ha destacado en el acto de presentación, en compañía de la regidora Eva Santafé, Pedro Uris que ha confeccionado un año más la programación y representantes de L’Eliana Cine, la huella que el Cine de Verano, que el año que viene cumplirá medio siglo de vida, ha dejado sobre la ciudadanía y el desarrollo de las personas que habitan el municipio.