📸 | Félix Perona |
  • La visita se realizará este sábado 11 de noviembre y saldrá en peregrinación junto a los fieles y miembros de la Hermandad de San Antonio Abad junto a la imagen del santo

Este año 2023 que está a punto de finalizar para la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia va a tener un acontecimiento muy especial e histórico en sus casi 75 años de existencia.

En Valencia son varios los acontecimientos históricos que hemos celebrado y vamos a festejar este año. Uno de ellos fue la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, y el otro será la celebración del 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a Valencia, programa que se dará a conocer este final del mes de octubre.

Con esa idea la Hermandad ha querido poner de manifiesto sendos hechos históricos, añadiendo uno más, y que será que por primera vez la imagen de San Antonio Abad salga de su parroquia para peregrinar a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Es decir salir del barrio de Sant Antoni por las calles del ‘cap i casal’ en el que  la Virgen de los Desamparados recibirá en peregrinación la imagen de san Antonio Abad.

El acto está programado para el sábado, 11 de noviembre de 2023 a las 19:00h en que se saldrá junto a los fieles, amigos, simpatizantes y miembros de la Hermandad de San Antonio Abad, para acompañar a la imagen del santo patrón de los animales que irá en anda subida en un carruaje típico valenciano con caballerías de la huerta valenciana, además de multitud de carros de labranza. Una peregrinación que aglutinará diferentes fiestas de San Antonio Abad de poblaciones hermanas y que se unen a este acontecimiento.

A la llegada a la plaza de la Virgen, se entrará en la Basílica y se celebrará una vigilia, quedándose la imagen del santo toda la noche en la Real Basílica, para  a la mañana siguiente celebrar a las 10:00 la Santa Misa que será retrasmitida por la televisión  8 Mediterráneo. Una vez concluida la celebración se volverá a la Parroquia de San Antonio Abad dando por concluidos los actos de peregrinación.